Trucos y consejos: maquillaje para novias

Uno de los puntos clave del estilismo de la novia es el maquillaje. Es muy importante hacer pruebas y buscar un buen profesional que os guíe y aconseje según el momento del día de la boda, rasgos faciales, tono de piel, peinado o color del cabello.
Maquillaje de novia natural, fotografía a través de Cosmopolitan

* La norma básica es verte natural, busca tonos que encajen en tu estilo para evitar dar un cambio radical ese día. 

* Consulta con tu estilista los materiales necesarios y forma de rectificar y retocar el maquillaje en caso de que se estropee y tengas que hacerlo tú misma.

* Usa productos a prueba de lágrimas de felicidad.

* Busca un solo punto de rostro que quieras destacar: labios u ojos, evita tonos fuertes en ambos para no restar armonía.

* Ten en cuenta que si decides broncearte demasiado para ese día deberás hacer la prueba en un momento que tengas ese tono de piel deseado para evitar sorpresas y cambios de última hora en los tonos.

* Tonos naturales pero visibles. No es lo mismo el maquillaje para un evento que para una sesión fotográfica. En ocasiones es muy difícil destacar los rasgos faciales y puntos de luz en las fotografías si usas un maquillaje demasiado suave. Si tienes la suerte de contar con un profesional durante ese día podrás ir adaptando tu look a cada momento. Puedes usar tonos naturales durante la ceremonia, marcarlos un poco más para el álbum nupcial y darle un toque de color para el momento del baile.

* Intenta usar barras de labios hidratantes y con tonos naturales para evitar que se muevan, para no manchar a los invitados cuando os feliciten y para la hora de la comida. Aunque se podría pensar que lo mejor es usar productos permanentes suelen resecar y deshidratar demasiado y cuando se van yendo el efecto es antiestético ya que no permiten difuminarlos; además es difícil corregir cualquier error.

* No usar delineador si no estás acostumbrada ya que con la humedad de los ojos podría difuminarse o podrías tocarlo sin querer. Para esta parte del rostro es preferible utilizar productos resistentes al agua y haberlos probado antes para evitar reacciones alérgicas e irritaciones.


Espero que estos consejos os ayuden a encontrar el maquillaje ideal para vuestra boda y mantenerlo intacto durante toda la celebración. Podéis ver más turcos y consejos de boda en otras entradas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)