Ideas e inspiración para bodas de Navidad

Casarse en invierno tiene muchas ventajas, es una época menos solicitada y por lo tanto puedes escoger fechas, hay más disponibilidad y ofertas especiales. La Navidad es una época de reunión familiar y ¿qué mejor forma de celebrarla que con una boda?

Bonita fotografía vestido de novia para Navidad o invierno con chaqueta roja

Si estáis pensando en celebrar vuestra boda en Navidad aquí tenéis varias fotografías con ideas que os pueden servir de inspiración. Todas las imágenes y sus respectivas fuentes podéis verlas en la cuenta de Pinterest de Tu día Con Amor en los tableros de bodas de invierno y vestidos de novia de invierno.

A la hora de escoger el vestuario los hombres lo tienen más fácil, para darle un toque temático se puede combinar el traje con una corbata en color escarlata o un broche con elementos naturales propias del invierno como piñas, nueces, bellotas o plantas perennes.

Para el vestido de novia hay muchas posibilidades. Las mangas largas y medias son muy favorecedoras, además las telas de encaje y raso son muy femeninas y de corte elegante. Si quieres un toque más desenfadado puedes combinar el vestido con algo rojo o verde como una tiara, chaqueta, broche, cinturón, corona o zapatos, aquí hay algunas ideas con encanto que le dan un toque muy especial al look.

Vestidos de novia de invierno bonitos y elegantes con labios rojos, chaquetas y zapatos originales

Look de novia de invierno con chaleco de pieles


Los ramos de novia también pueden variar, se pueden usar plantas perennes en tonos verdes, violáceos o escarlata.
Ramo de novia de invierno en verde, rojo escarlata y violeta o morado

Ramos de novia para invierno con plantas perennes, rosas blancas y peonías.

Bonito ramo de novia de invierno con plantas y rosas

A la hora de decorar hay una gran ventaja ya que es muy fácil de tematizar con adornos navideños, incluso podéis usar adornos hechos a mano por vosotros mismos. Aquí hay algunos ejemplos de decoración navideña para bodas.
Decorar sillas de los novios para bodas de invierno con corona navideña
Para adornar las sillas de los novios se pueden hacer coronas navideñas con ramas de pino o abeto y decorarlas con lazos gruesos de tela de yute, lino o raso. Para el resto de la silla se pueden utilizar elementos más sencillos como cintas, lazos o tela eliminando la corona o poniéndola más pequeña.
Decoración navideña para bodas de invierno

Decorar bodas de invierno o Navidad con velas, bolas de árbol de Navidad en cristal y flores blancas
En este caso se han utilizado velas y flores blancas como hortensias. Las bolas de cristal colgantes dan brillo y elegancia a la estética del evento.
Decoración de boda de Navidad con bolas, centros de mesa y piñas

En este caso los elementos principales son las velas y las flores, han utilizado dos recipientes de cristal con bolas navideñas en diferentes tamaños para darle un aspecto temático. Como veis no es necesario basarse en los colores tradicionales para crear la decoración navideña, basta con escoger tres colores neutros y usar adornos propios de esa fecha. Para dar un toque más elegante se pueden usar elementos de cristal o metálicos combinados con colores mate y neutros como el blanco, gris, negro o marrón.
Corona de Navidad rústica para boda de invierno
Si queréis usar elementos con colores típicos navideños se pueden combinar con elementos naturales para darle un toque rústico. Se pueden hacer centros de mesa con coronas de ramas, acevo o frutos secos.
Mantel de boda decorado con camino de mesa y romero

Decoración DIY para Navidad con elementos caseros hechos a mano para boda de invierno
Una alternativa económica es utilizar elementos naturales como plantas, ramas, algodón, flores y pinas.
Centros de mesa para bodas de invierno o navidad, rama de árbol con bolas de cristal

Piña decorada para invierno manualidad casera de Navidad

También se pueden crear espacios temáticos como el candy bar, el seating paln o la tarta nupcial. Los detalles son el elemento más sencillo de escoger, se pueden hacer regalos caseros como botecitos para preparar chocolate caliente o velas y adornos para el árbol de Navidad.
Detalles caseros para boda de Navidad saleros como bolas de árbol navideño


Tarta de boda rústica para boda de invierno
Seating plan navideño con bolas de árbol de Navidad, ideas e inspiración para bodas de invierno
Original seating plan creada con bolas de Navidad
Fotos, ideas e inspiración para bodas de invierno o Navidad
Número se mesa con centros navideños, detalles decorados con lazo, save the date para el árbol y detalles caseros con dulces. 
Detalle de boda de invierno o Navidad

Decoración para bodas navideñas o de invierno

Mantas para bodas de invierno, un regalo original para los invitados

Tratas y candy bar para bodas de invierno, rústicas o en Navidad

Detalle para boda de invierno, bola de navidad grabada con el nombre de los novios

Ideas y detalles originales para bodas de invierno o navideñas

Espero que estas ideas para organizar bodas en Navidad os hayan servido de inspiración. Podéis encontrar más fotografías e imágenes en las cuentas de Pinterest y Facebook de Tu día Con Amor. Y podéis ver otros post relacionados como este sobre bodas de invierno en el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en Tu día Con Amor :)